GMAO Móvil GAMO de AMOS

Todos sabemos que los GMAO se han ido adaptando cada vez más a las tecnologías móviles. Si quieres conocer más en detalle los tipos de GMAO Móvil y como elegir el mejor GMAO os recomiendo acceder a los enlaces marcados donde se tratan estos asuntos relativos a los GMAO Móvil.

En este artículo hablaremos de la aplicación Móvil del GMAO AMOS GAMO y como se ha diseñado con la experiencia y el feedback obtenida para que reunir las características y necesidades de las empresas en esta materia.

El Sistema de gestión de mantenimiento AMOS tenía varias aplicaciones móviles separadas que ahora han sido unificadas en una única app y añadiendo funcionalidad . Adicionalmente se ha creado un diseño dinámico e intuitivo.

Funcionalidad y estructura del GMAO Móvil GAMO

La intención es que la empresa pueda utilizar la unidad principal del GMAO como sistema central donde se configuren los datos y se revisen. En este apartado solo accederían los gestores de mantenimiento. Por ejemplo se podrían desde aquí configurar los trabajos de mantenimiento y revisar las tareas realizadas por los técnicos.

Los usuarios que realizan tareas cotidianas no necesitarán entrar al GMAO en sí si no que accederán a la aplicación móvil GAMO y tendrán accesibles todas las funcionalidades de su ROL.

Los usuarios pueden realizar en la aplicación:

  • Creación de nuevas averías.
  • Creación de incidencias.
  • Revisión de histórico de Activos.
  • Dashboard con información del sistema.
  • Creación de solicitud de material.
  • Recepción de pedidos.
  • Gestión y revisión de inventarios.
  • Fichajes de OTs.
  • Búsqueda por QR.

Ahorro de costes y facilidad de uso en el GMAO Móvil GAMO.

Se ha diseñado para destacar la facilidad de la aplicación. La intención era que cualquier usuario que accediera a la aplicación GAMO, pudiera utilizarla sin necesidad de una formación previa. Con el mínimo número de clics permite que un usuario pueda realizar su trabajo diario y que la aplicación no sea una traba suponiendo un ahorro en tiempos de realización pero también en tiempo de adaptación y aprendizaje.

Se ha adaptado el sistema para que permita la lectura por códigos qr para encontrar los datos de una manera dinámica y sencilla:

fácil uso GAMO GMAO
  • Búsqueda de OTs
  • Fichaje.
  • Recepción de inventarios.
  • Uso de materiales

Tecnología Web para todos los terminales.

En el afán de que  la aplicación GMAO pueda utilizarse en el mayor número de empresas sin que suponga una inversión extra en terminales y dispositivos, la aplicación GAMO se concibió como una aplicación Web que se adapta a todos los terminales y se puede ser utilizada en cualquier móvil. También es posible utilizarla en un ordenador que se puede compartir en la sala, por ejemplo para realizar los inventarios.

Se puede configurar en los propios servidores para una mayor seguridad de los datos y realizarse tanto en una intranet si los trabajos son en la propia empresa o publicarlo en una página web externa que sea accesible para los técnicos en caso de que los trabajos se hagan en zonas ajenas a la empresa o haya mala conexión.

Una aplicación Móvil GMAO para múltiples sectores.

La versatilidad que tiene la aplicación permite adaptarla a numerosos negocios. Algunas de estos sectores donde se ha implementado son: