Gestión de mantenimiento: caso de éxito en la industria cervecera

Gestión de mantenimiento: caso de éxito en la industria cervecera

En esta entrada te hablaremos de un caso de éxito del programa GMAO-CMMS AMOS en la gestión de mantenimiento en la industria cervecera.

El Cliente

Nuestro cliente es una empresa con 16 plantas de producción y envasado de cervezas, agua, refrescos y café. Produce 25 marcas de cerveza y cuenta con malterías propias. Además, vende sus productos en más de 133 países. Es un empresa con un gran tradición de calidad e innovación en su trayectoria empresarial.

Objetivos en la gestión de mantenimiento

  • Implementar un sistema GMAO-CMMS o Programa-aplicación de mantenimiento, capaz de gestionar el mantenimiento de todas las plantas de producción y envasado con criterios similares y comparables en todas ellas.
  • Utilización de los datos históricos de un sistema heredado.
  • Interfaces en tiempo real entre el GMAO y sistemas de terceros de gestión financiera, compras y almacén.
  • Sistema tecnológico en la red del cliente.
  • Generación a medida de informes y KPIs.
  • Control del inventario, almacenes y costes de los materiales.
  • Previsión y planificación de horas hombre, materiales e intervenciones.
  • Sistema de alarmas y avisos.
  • Control de acceso de usuarios, roles y permisos.
  • Servicio de soporte técnico.
  • Un sistema seguro y escalable con garantía de confidencialidad y disponibilidad.

Solución

Se implementó nuestro sistema GMAO AMOS junto con desarrollos y personalizaciones hechos a medida por Aeromarine.

Resultados ¿por qué ha sido un caso de éxito?

Para nuestro cliente, la implementación del programa AMOS le ha supuesto contar con:

  • Datos y codificación homogénea de todos los equipos y gamas de mantenimiento
  • Una mejor planificación de los recursos físicos y humanos necesarios
  • El control de costes, tiempos y eficiencia del mantenimiento
  • La posibilidad de comparar datos similares entre las distintas plantas
  • Mejora en la toma de decisiones, a través de informes y KPIs personalizados
  • La utilización de una base de datos que incluye todo el histórico disponible, tanto del sistema heredado como del actual
  • Rapidez y fiabilidad del intercambio de información entre los sistemas informáticos de la empresa, aunque sean de distintos proveedores
  • El acceso al programa desde cualquier punto y al mismo tiempo el control tecnológico de sus datos empresariales
  • Más de 20 años de soporte técnico, crecimiento y adaptación del sistema a las necesidades del cliente

Concepción González. Más información? Contáctanos

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