En esta entrada te hablaremos de un caso de éxito del programa GMAO-CMMS AMOS en la gestión de mantenimiento en la industria cervecera.
El Cliente
Nuestro cliente es una empresa con 16 plantas de producción y envasado de cervezas, agua, refrescos y café. Produce 25 marcas de cerveza y cuenta con malterías propias. Además, vende sus productos en más de 133 países. Es un empresa con un gran tradición de calidad e innovación en su trayectoria empresarial.
Objetivos en la gestión de mantenimiento
- Implementar un sistema GMAO-CMMS o Programa-aplicación de mantenimiento, capaz de gestionar el mantenimiento de todas las plantas de producción y envasado con criterios similares y comparables en todas ellas.
- Utilización de los datos históricos de un sistema heredado.
- Interfaces en tiempo real entre el GMAO y sistemas de terceros de gestión financiera, compras y almacén.
- Sistema tecnológico en la red del cliente.
- Generación a medida de informes y KPIs.
- Control del inventario, almacenes y costes de los materiales.
- Previsión y planificación de horas hombre, materiales e intervenciones.
- Sistema de alarmas y avisos.
- Control de acceso de usuarios, roles y permisos.
- Servicio de soporte técnico.
- Un sistema seguro y escalable con garantía de confidencialidad y disponibilidad.
Solución
Se implementó nuestro sistema GMAO AMOS junto con desarrollos y personalizaciones hechos a medida por Aeromarine.
Resultados ¿por qué ha sido un caso de éxito?
Para nuestro cliente, la implementación del programa AMOS le ha supuesto contar con:
- Datos y codificación homogénea de todos los equipos y gamas de mantenimiento
- Una mejor planificación de los recursos físicos y humanos necesarios
- El control de costes, tiempos y eficiencia del mantenimiento
- La posibilidad de comparar datos similares entre las distintas plantas
- Mejora en la toma de decisiones, a través de informes y KPIs personalizados
- La utilización de una base de datos que incluye todo el histórico disponible, tanto del sistema heredado como del actual
- Rapidez y fiabilidad del intercambio de información entre los sistemas informáticos de la empresa, aunque sean de distintos proveedores
- El acceso al programa desde cualquier punto y al mismo tiempo el control tecnológico de sus datos empresariales
- Más de 20 años de soporte técnico, crecimiento y adaptación del sistema a las necesidades del cliente
Concepción González. Más información? Contáctanos