¿Qué diferencia a un buen GMAO industrial?

La diferencia entre un buen GMAO industrial y otro cualquiera no radica, a diferencia de lo que se podría pensar, únicamente en su funcionalidad.

A día de hoy, la mayoría de los sistemas de gestión de mantenimiento tienen una estructura jerárquica de activos, son capaces de gestionar todas las estrategias de mantenimiento, reportar los trabajos realizados, permitir el acceso a los históricos de mantenimiento, etc.

Una de las diferencias fundamentales reside en cómo se presentan los datos a cada uno de los usuarios y que herramientas se ponen a su disposición para facilitar y simplificar sus tareas diarias.

No todas las personas implicadas pertenecen al mismo departamento, tienen las mismas responsabilidades o realizan las mismas funciones, por lo que es necesario que el sistema se adapte a cada necesidad.

 

Un buen GMAO industrial- solución de Aeromarine

Aeromarine ha diseñado una solución GMAO Industrial que pone a disposición de cada tipo de usuario, una aplicación específica que le ayuda a optimizar la gestión de sus tareas, minimizando la burocracia y mejorando el acceso a la información.

El corazón de nuestra solución, el GMAO AMOS

El GMAO AMOS, con más de 20 años de desarrollo y más de 8000 instalaciones en todo el mundo, es el motor de toda la solución.

El software es un completo sistema que tiene módulos como los de: mantenimiento, stock, compras, calidad, seguridad y personal. AMOS es utilizado por la dirección de cada departamento para gestionar la mayoría de los procesos:

  • Creación de la estructura jerárquica de activos
  • Elaboración de los planes o gamas de mantenimiento
  • Registro de los repuestos y su asociación con activos y trabajos
  • Inventarios iniciales
  • Ciclo completo de compras
  • Definición de los estándares de calidad, de sus procedimientos, trabajos, no conformidades, etc
  • Realización de informes, KPIs y cuadros de mandos

No obstante, hemos diseñado herramientas más sencillas para los operarios, que les permitan realizar sus funciones sin hacerlo necesariamente en un ordenador.

 

 

App de Registros de Incidenciasun buen gmao industrial

Cualquier empleado de una planta industrial debe tener la capacidad de reportar una incidencia al departamento de mantenimiento.

Para optimizar la gestión de incidencias es necesario centralizarlas en un único sistema, de forma que el personal responsable reciba las averías directamente en el GMAO.

Para garantizar esta centralización, Aeromarine ha diseñado una app que permite registrar y hacer seguimiento de las incidencias, creándolas automáticamente en nuestro GMAO AMOS, para que los responsables de mantenimiento las clasifiquen y planifiquen según sea necesario.

 

App de gestión de almacenes

El personal de almacén dispone de la aplicación GAMO, que les permitirá realizar desde un PC, Tablet o  móvil:GAMO

  • Movimientos de almacén
  • Inventario de los repuestos de cada ubicación y centro
  • Revisión del histórico de movimientos
  • Solicitud de material
  • Recepción de pedidos de compra

GAMO permite hacer todas las operaciones a través de códigos QR, agilizando los procesos, disminuyendo la posibilidad de errores y aumentando la eficiencia.

APP de tareas de mantenimiento

Los operarios de mantenimiento también tienen su app específica, que les permitirá:

  • Visualizar los preventivos a realizar en un calendario
  • Acceder al histórico de mantenimiento de una máquina o trabajo
  • Reportar preventivos
  • Crear y reportar averías
  • Actualizar los valores de contadores y sensores

GAMO mantenimiento también se adapta al terminal del usuario, lo que permitirá a los técnicos reportar el trabajo in-situ, añadiendo los repuestos utilizados, las personas implicadas en el trabajo y documentos o imágenes que describan el mantenimiento. La utilización de la app mejorará la calidad de la información reportada en cada trabajo, y reducirá el tiempo perdido en papeleo.

BridgeApp de gestión de proveedores

Aeromarine pone a disposición del personal de compras la app Bridge, que automatiza la petición de ofertas a suministradores y es capaz de reducir el tiempo de introducción de datos hasta en un 80%.

Una vez que se crean ofertas a suministradores en AMOS, Bridge envía un correo a cada proveedor con un usuario y contraseña para acceder a bridge e introducir la información del precio, el descuento por línea, el plazo de entrega, notas sobre la oferta y la moneda en la que se ha ofertado.

Una vez que el suministrador envía la oferta, los datos se importan en AMOS automáticamente.

 

Conclusión

Un buen GMAO industrial es aquel que tiene funcionalidad suficiente para cubrir las necesidades del cliente y facilita a cada tipo de usuario apps sencillas que facilitan y optimizan sus labores diarias.

 

¿Necesitas más información sobre nuestra solución GMAO Industrial? – Contáctanos

 

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