21 Jornada Técnica sobre Gestión y Mantenimiento de Edificios

El pasado mes de octubre, Aeromarine asistió a la 21 jornada técnica sobre Gestión y Mantenimiento de Edificios. El evento estuvo organizado por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM). En esta ocasión la jornada tuvo lugar en las Escuelas Pías de San Fernando de Madrid.

Las diferentes ponencias tuvieron como objetivo abordar los aspectos más importantes dentro de la gestión del patrimonio inmobiliario. Algunos de los puntos que se cubrieron fueron: eficiencia energética, calidad y seguridad, gestión y aspectos medioambientales. Durante todo el día, pudimos profundizar más sobre qué es un Sistema de Mantenimiento GMAO , sus beneficios y riesgos  y las diferencias con sistemas BIM (Building Information Modeling).

Gestión de Mantenimiento de Edificios

Estas conferencias, estuvieron acompañadas de casos prácticos, resaltando los edificios culturales.

Con el título Modelo de Organización y Mantenimiento del Centro Comercial Islazul, el gerente del centro explicó, de forma detallada, cómo se organizan y las diferentes funciones que desempeñan, dentro del área de mantenimiento.

El segundo caso práctico, la conferencia sobre la gestión del Barclaycard Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). El  Consejero Delegado compartió las mejoras que se habían realizado en torno a la gestión del centro y la optimización de la organización de sus eventos.

Por último, Una nueva luz en el Museo del Prado. Los responsables de mantenimiento expusieron los cambios que habían realizado en la gestión de las instalaciones y salas.

La edición 21ª sobre Gestión y Mantenimiento de Edificios de la AEM finalizó con una mesa debate-coloquio. Este último se centró en  las nuevas tecnologías de información en el mantenimiento: BIM, Movilidad, GMAO y CAFM.