Las empresas de servicios que mantienen activos de terceros necesitan herramientas para gestionar la movilidad de los técnicos de mantenimiento.
Muchas organizaciones emplean gran cantidad de sus recursos en la planificación diaria de los servicios: recepción de averías, búsqueda del técnico más próximo, disponibilidad, tiempo estimado de llegada a cada trabajo, organización, recepción de los partes…
Todas estas tareas son normalmente realizadas telefónicamente, por lo que los planificadores dedican gran parte de su tiempo a gestionar los servicios entrantes y en confirmar la asistencia con los clientes.
Una buena forma de optimizar y coordinar estos recursos es digitalizar el mantenimiento, con una aplicación que permita gestionar de una forma global la movilidad de los técnicos de mantenimiento.
MovilGmao: Gestión de la Movilidad de los Técnicos de Mantenimiento
Con MovilGMAO los técnicos obtienen una gran cantidad de ventajas:
- No necesitan ir a la oficina a recoger los trabajos
- No necesitan entregar los reportes.
- Facilita los desplazamientos por GPS
- Búsqueda de Trabajos amigable (QR, NFC..)
- Revisar históricos de trabajos anteriores que le ayudan a realizar su trabajo
Todo se realiza a través de una sencilla APP capaz de eliminar totalmente la burocracia del día a día. Según se van realizando los trabajos los informes están disponibles generando partes automáticamente e incluso es posible que estos sean enviados de forma automática.
Una de las mayores ventajas para la gestión de la movilidad para la empresa consiste en la coordinación del personal de campo. La funcionalidad de la aplicación permite entre otras cosas:
- Detectar el técnico más cercano a un trabajo por geolocalización.
- Fichar sobre una tarea y contar el tiempo empleado de forma automática.
- Conocer su disponibilidad horaria para la asignación de las tareas.
- Recepción de información en tiempo real.
- Capacidad de análisis de los datos obtenidos
Todo esto sin tener que contactar con nadie, desde una aplicación web y en apenas unos clics.
Nueva Funcionalidad: Cálculo de los Km realizados por un Técnico
MovilGmao ha desarrollado una nueva funcionalidad que permite registrar el tiempo y los kilómetros de desplazamiento entre trabajos.
Los técnicos se asocian a una estación de servicio para tener un punto de partida. Cuando el técnico se desplaza a su primer trabajo del día, la integración del sistema con la API de Google Maps calcula la distancia recorrida entre su base y el punto geográfico de la OT. A partir de este momento se siguen contabilizando los km realizados en los distintos trabajos hasta que retorne a la base.
Es posible añadir estos valores como información de la OT e incluso imputarle un coste, separando las horas de trabajo sobre la avería del tiempo de desplazamiento o los kilómetros recorridos.
Registro de tiempo entre trabajos.
MovilGMAO también es capaz de calcular el tiempo entre trabajos, lo que permite separar el tiempo que los operarios dedican a corregir incidencias y el que dedican a otras labores fuera de las OTs como por ejemplo parar a comer o parar a echar gasolina.
Conclusión
La optimización de la gestión de la movilidad de los técnicos de mantenimiento, mediante una app como MovilGMAO, mejora todos los aspectos del departamento técnico de una empresa de servicios:
- Reduce los tiempos en la gestión de los operarios, los planificadores y el mantenimiento.
- Aumenta el control y la coordinación sobre los activos de la empresa
- Obtiene funcionalidades adicionales que no se tendrían sin una herramienta de estas características.
En este sentido, MovilGMAO permite dar un salto de calidad en las operativas de la empresa y además reducir costes en procedimientos.
¿Necesitas más información?- Contacta con nosotros