Instalación Remota del Software GMAO AMOS en un Buque

Instalación Remota del Software GMAO AMOS

En esta entrada os mostramos los aspectos clave que permiten a Aeromarine, realizar servicios en remoto de instalación remota del software  GMAO AMOS en un buque. La realidad del soporte técnico en “La nueva normalidad”.

Nuevas necesidades en el soporte técnico tras el COVID-19

Debido a la situación actual por el COVID-19, muchas navieras han restringido el acceso de técnicos externos a la compañía en sus buques. Por este motivo, muchas instalaciones o mantenimientos del GMAO AMOS deben realizarse a través de conexiones remotas.

¿Cómo adaptarse al nuevo escenario?

Gracias a la modernización de la tecnología instalada en los barcos y a la mejora de las tarifas de las comunicaciones, no es necesario el acceso físico de los técnicos a los buques. Con una conexión remota, dichos servicios son realizados sin contratiempos, evitando además demoras en la movilidad de los buques.

Para conseguir que los servicios en remoto se puedan realizar, es necesaria la colaboración, el esfuerzo y la estrecha comunicación de nuestra empresa con los clientes.

Los aspectos esenciales para garantizar la realización de un servicio en remoto son:

  • Disponibilidad de comunicaciones externas en el buque. Indispensable para conectar a los equipos del barco, evitando de este modo la visita presencial.
  • Software de acceso remoto, con la seguridad necesaria en las comunicaciones.
  • Una planificación adecuada, en lo referente a horas de conexión y preparativos previos.
  • El factor humano, importantísimo para conseguir que el proyecto llegue a buen puerto.

Comunicaciones remotas

Para que se pueda utilizar un software de acceso remoto, es necesario que el buque pueda utilizar un sistema de comunicación satélite cuando esté navegando, con una tarifa plana con ancho de banda suficiente para garantizar la transferencia de datos, u otro tipo de conexiones como líneas físicas, WIFI o 4G, cuando el buque se encuentre en puerto.

Software de acceso remoto

Existen gran cantidad de software de acceso remoto, que permite realizar conexiones remotas seguras, y la protegen de intentos de acceso no deseados por parte de terceros.

Planificación adecuada

La planificación es uno de los factores más importantes de la instalación remota del Software GMAO AMOS.

Como en cualquier implementación, es crucial la perfecta sincronización entre suministrador y cliente. Es necesario tener en cuenta la disponibilidad de los equipos a utilizar, el acceso al software que se va a instalar, las instrucciones y procesos adecuados acordados entre el suministrador y el cliente y la disponibilidad de horarios de conexión con el buque.

En definitiva, todos estos requisitos deben ser correctamente definidos para garantizar el éxito del servicio. Esto exigirá que el cliente y Aeromarine tengan las reuniones previas necesarias.

El factor humano

Como siempre, el principal factor para garantizar el éxito de un proyecto es disponer de técnicos comprometidos, formados en las últimas tecnologías, que permitan ofrecer este tipo de servicios al cliente.

El Trabajo en Remoto en Aeromarine

Nuestra empresa ya ofertaba y realizaba gran cantidad de servicios remotos para instalar, configurar y actualizar nuestro  GMAO AMOS.

Por otra parte, Aeromarine realiza el 99% del soporte a clientes en remoto.

Esto implica que la infraestructura y las herramientas necesarias ya estaban instaladas y probadas, lo que nos permite seguir desarrollando nuestro trabajo con normalidad.

La pandemia del COVID-19, hace que nuestros clientes nos exijan que todas las actuaciones se realicen por esta vía, para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Durante este periodo, hemos realizado numerosas actuaciones como la instalación de AMOS y AMOS Replication en el buque Elena de la naviera ERSHIP, la implementación de AMOS en Mureloil o actualizaciones de bases de datos en Empresa Naviera Elcano.

Conclusión.

Con la experiencia de sus técnicos y a pesar de la grave crisis sanitaria del momento, empresas tecnológicas como Aeromarine, son capaces de seguir realizando su labor de una forma ininterrumpida, para que sus clientes, desde Navieras a industria, sigan disponiendo de su GMAO AMOS con un soporte adecuado y de calidad.

Rodrigo González Ramos. Más información: contáctanos